Al menos 7 jóvenes muertas tras revuelta e incendio en un orfanato de Bagdad

ninas

Bagdad, 4 ene (EFE).- Al menos siete muchachas menores de edad murieron hoy y 18 resultaron heridas durante una revuelta que ocasionó un incendio en un orfanato situado en el norte de Bagdad, informó a Efe una fuente policial.

Los disturbios se produjeron en el orfanato y hospicio Dar al Zuhur, situado en la zona bagdadí de Al Azamiya, cuando "las chicas llevaron a cabo protestas para pedir la mejora de los servicios" que se ofrecen en el centro, indicó a Efe el capitán Abdala Ali, del Departamento de Operaciones del Ministerio del Interior iraquí.

Las menores de edad demandaban varias mejoras como "la organización de viajes y excursiones a centros comerciales y zonas turísticas", aseveró la fuente oficial.

Como resultado de esos disturbios se originó un incendio en la segunda planta del centro por el que murieron siete chicas y quedaron heridas 18, que se encuentran ingresadas en el hospital, según Ali.

El centro Dar al Zuhur es un orfanato y un hospicio que alberga únicamente a mujeres menores de edad, perteneciente al Ministerio de Asuntos Sociales.

Una fuente de ese ministerio, que pidió el anonimato, afirmó a Efe que han formado un comité conjunto con los aparatos de seguridad para investigar el caso y conocer "las causas y motivos de la protesta que ocasionó el incendio". 

Por otro lado, siete personas murieron y al menos ocho resultaron heridas, algunas de gravedad, en una colisión en cadena de cuatro vehículos ocurrida en la tarde del jueves en un autopista interestatal de Florida (EE.UU.), que causo el derrame de combustible sobre la calzada, informaron este viernes medios locales.

En el accidente múltiple, ocurrido en la autopista interestatal I-75 a la altura del condado de Alachua (norte de Florida), se vieron implicados dos camiones, una camioneta y un automóvil.

La colisión en cadena causó el derrame de más de unos 200 litros de combustible sobre la calzada, lo que provocó un incendio que quemó tres de los cuatro vehículos afectados, recogió el diario The Gainesville Sun.