Mueren 12 personas al naufragar un barco en el lago Tana de Etiopía

lago tana

Adís Abeba, 1 ene (EFE).- Al menos 12 personas murieron al volcar una embarcación en el lago Tana, en el noroeste de Etiopía, informó hoy la cadena de televisión etíope Fana (FBC), próxima al partido gobernante.

El accidente, ocurrido en la reserva de agua dulce más grande del país, se produjo en la madrugada del 31 de diciembre, cuando la embarcación se dirigía de Sekelet -en la región de Amhara- rumbo a la isla Dek, donde hay iglesias monásticas.

Hasta el momento, solo un cuerpo ha sido recuperado y se mantiene operativa la búsqueda de los once pasajeros restantes, de acuerdo con este medio.

Las autoridades investigan la causa detrás del siniestro.

El pasado 20 de septiembre, al menos 224 personas perecieron en otro accidente marítimo en la zona tanzana del lago Victoria, y un mes después, el naufragio de una embarcación de lujo causó al menos 33 muertos en la parte ugandesa de este mismo lago. 

El pasado 29 de diciembre, al menos 11 personas murieron ahogadas, entre ellas, cuatro niños, y otras permanecían desaparecidas; luego de que una embarcación que navegaba por el Río Coppename, al norte de Surinam, se hundiera, informaron las autoridades locales.

El Servicio Nacional de Información detalló que las fuerzas policiales de Surinam, las autoridades sanitarias y residentes locales se han unido en la búsqueda de los desaparecidos, que incluyen una madre y sus dos hijos.

Tras el accidente, el gobierno de Surinam ofreció sus condolencias a toda la comunidad y agregó sentirse "devastado" por el suceso.