Varios heridos en una explosión por polvo de harina en Hong Kong

varios heridos

Pekín, 22 nov (EFE).- Doce estudiantes resultaron hoy heridos por una explosión causada supuestamente por polvo de harina durante la celebración de un cumpleaños en un campus universitario de Hong Kong, informaron los medios locales. 

Los estudiantes, que sufrieron quemaduras en la cara, cuello, manos y pies, fueron trasladados a un hospital, donde una de las víctimas se encuentra en situación "grave", aunque su vida no corre peligro. 

Fuentes policiales citadas por el diario South China Morning Post apuntaron a que la explosión se produjo cuando los estudiantes se estaban lanzando harina durante la celebración y, por el contacto del polvo con una vela encendida una tarta de cumpleaños, se produjo la detonación.

Te recomendamos: Un automóvil atropella a varios niños de una escuela primaria en China

El incidente se produjo sobre las 13:00 horas (5:00 GMT) en la Baptist University de Hong Kong, adonde se trasladó un gran dispositivo de emergencia formado por siete camiones de bomberos y once ambulancias.

Pese a la gravedad de las heridas que presentaban los universitarios, el departamento de bomberos informó de que no se produjo ningún fuego ni daños materiales en el lugar del accidente. 

En 2015, 15 personas murieron y cerca de 500 resultaron heridas en una macrofiesta en Taiwán a causa de un incendio provocado por una gran cantidad de polvo inflamable que se lanzó durante al final del festival "Color Play Asia", en el que había alrededor de 4.500 personas.

varios heridos, estudiantes, explosion, polvo de harina, china, hong kong,

varios heridos, estudiantes, explosion, polvo de harina, china, hong kong,