Cuatro migrantes muertos y 6 desaparecidos tras naufragio en Turquía

turquia

ANKARA, Turquía (AP) — La guardia costera turca recogió cuatro cadáveres y buscaba a seis migrantes desaparecidos el lunes tras el naufragio de una embarcación en el mar Egeo, informó la agencia noticiosa estatal Anadolu.

Añadió que otros tres migrantes fueron rescatados durante la operación de búsqueda iniciada cuando el bote se hundió frente a la costa de Dikili, cerca de la isla griega de Lesbos. Otros dos lograron nadar a tierra y pedir auxilio.

El grupo estaba integrado por 14 afganos y un iraquí, informó Anadolu. Cuatro eran niños.

Barcos pesqueros ayudaban a un helicóptero de los guardacostas en la búsqueda de los desaparecidos.

 

Aunque en números menores que antes, hay migrantes que aún tratan de llegar a Grecia desde la vecina Turquía con la esperanza de llegar a otros países europeos.

A finales de septiembre, al menos 5 personas murieron ahogados en el mar Egeo, tras naufragar el bote de goma en el que intentaban aparentemente llegar a territorio griego desde Turquía, informó la televisión CNNTürk.

El accidente tuvo lugar frente a la ciudad turca de Enez, junto al Egeo, en el oeste del país.

Enez, una ciudad de la provincia occidental de Edirne, comparte frontera con Grecia tanto en el río Meric como en el mar Egeo.

En un discurso reciente, el papa Francisco indicó que los más perjudicados por la falta de legalidad y seguridad en los países son los más débiles, incluidos los migrantes, en una alocución ante la Asociación Nacional de la Policía de Italia.