Colisión frontal de autobuses deja 47 muertos en Zimbabue

choque de autobuses

HARARE, Zimbabue (AP) — Una colisión frontal entre dos autobuses mató a 47 personas en Zimbabue, donde los accidentes en carreteras son comunes debido a las malas condiciones y la conducción errática.

Dos buses de pasajeros en viajes de larga distancia en dirección opuesta chocaron cerca de Rusape, unos 170 kilómetros (105 millas) al este de Harare, la capital, el miércoles por la noche, dijo el portavoz policial Paul Nyathi. El saldo de muertos podría aumentar porque 80 personas fueron hospitalizadas, algunas con heridas graves, añadió.

 

Uno de los autobuses trató de rebasar a dos camiones de carga en un tramo de la carretera donde está prohibido, lo que resultó en la colisión con el otro bus, dijo Ellen Gwaradzimba, ministra provincial para Manicaland, en declaraciones a la televisión estatal. Ambos vehículos iban a exceso de velocidad.

 

El número de cadáveres ha abrumado la morgue del pequeño pueblo, con capacidad solamente para 16, dijo el diario estatal Herald.

 

 

Los accidentes de autobuses son frecuentes en Zimbabue, donde conducir a alta velocidad a menudo significa más dinero para los choferes y empleados, que compiten por clientes y tratan de realizar la mayor cantidad de viajes posibles en el día.

 

En tanto, 11 personas murieron este miércoles y varias decenas resultaron heridas en un accidente registrado en Aleg, a 258 kilómetros al sur de Nuakchot, según dijeron a Efe fuentes del hospital regional de la ciudad.

El accidente de tráfico, uno de los más graves registrados en los últimos tiempos, tuvo lugar cuando un autobús llegado desde el vecino Mali chocó frontalmente con un microbús que iba en sentido contrario.