Cifra de muertos por terremoto en Indonesia se eleva a 2.256

italia

A 2.256 se eleva la cifra de muertos en la isla Indonesia de Cébeles a causa del terremoto de 7,4 de magnitud y posterior tsumani del ocurrido el pasado 28 de septiembre. 

Así lo informó la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB) que indicó que 4.612 personas fueron heridas y otras 223.750 fueron desplazadas de sus viviendas. 

Asimismo, agregaron que 68.450 viviendas, 327 lugares de culto y 2.665 escuelas sufrieron daños. Al tiempo expresaron que es posible que las pérdidas y daños causados por los desastres sigan aumentando, debido que los datos que manejan hasta los momentos tienen "naturaleza temporal". 

El portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, indicó que los daños ascienden a unos 911 millones de dólares, siendo las viviendas las más afectadas con un costo de más de 523 millones de dólares. 

Te interesa: Reacciones ante el asesinato del periodista Jamal Khashoggi

"El impacto de las pérdidas y daños  en el sector residencial es el mayor debido a la magnitud y al impacto masivo del desastre", explicó.

Mientras tanto, el sector de infraestructura perdió unos 46 millones de dólares y las pérdidas del sector de la economía productiva ascendió a más de 109 millones de dólares.