Japón envía tropas a Indonesia para ayudar tras el sismo y el tsunami

japon

Tokio, 3 oct (EFE).- Japón envió hoy a una unidad de sus Fuerzas de Autodefensa (Ejército) a Indonesia para colaborar en las tareas de asistencia a los afectados por el fuerte terremoto y el posterior tsunami que golpearon la isla de Célebes.

El Ejecutivo nipón ha decidido colaborar de este modo a mitigar los efectos de la catástrofe natural que ha dejado ya más de 1.400 muertos, según anunció en un comunicado el Ministerio nipón de Asuntos Exteriores, que también señaló que esta medida se ha tomado en el marco de la relación de amistad entre ambos países.

Le recomendamos: Aumenta a 1.407 el número de muertos en Indonesia

El equipo de asistencia para desastres naturales de las tropas niponas partió hoy mismo hacia Célebes con la misión de proveer a los afectados de bienes de emergencia como tiendas de campaña, purificadores de agua y generadores eléctricos.

Las Fuerzas de Autodefensa niponas colaborarán asimismo en el transporte de suministros en la zona afectada y en otras tareas logísticas, explicó el Ministerio.

El terremoto de magnitud 7,5 y el posterior tsunami registrados el pasado día 28 en la isla de Célebes ha dejado además 2.549 heridos graves, 70.821 evacuados y 65.733 casas derruidas, según los últimos datos facilitados por las autoridades indonesias. 

japon, ayuda, tropas, indonesia, terremoto, tsunami,

japon, ayuda, tropas, indonesia, terremoto, tsunami,