Mueren cinco oficiales del Ejército afgano en un accidente de helicóptero

Kabul, 15 sep (EFE) Incendio de la aeronave militar tras un aterrizaje de emergencia provocó la explosión de munición a bordo, causando la muerte de todos los tripulantes de la unidad, incluidos dos tiradores y dos pilotos

Cinco oficiales del Ejército Nacional Afgano (ANA, en inglés) murieron hoy al incendiarse el helicóptero en el que viajaban en la provincia de Farah, en el oeste del país, debido a un fallo técnico, informó a Efe una fuente gubernamental.

Este sábado en la provincia occidental afgana de Farah, cinco personas murieron, incluido un piloto, tras estrellarse un helicóptero militar del Ejército afgano, comunicaron las autoridades.

Naser Mehri, portavoz del gobernador de la provincia, declaró que el siniestro ocurrió por problemas técnicos, aunque las circunstancias se siguen investigando. 

"Un helicóptero de ANA se incendió después de aterrizar de emergencia en el distrito Khak-e-Safid de Farah", según el portavoz del gobernador de Farah, Neser Mehri.

Te Puede Interesar: Dos muertos en Filipinas por deslizamiento de tierras tras paso de Mangkhut

El accidente ocurrió la noche del viernes, entre las 21:00 y las 22:00 horas locales (16:30 y 17:30 GMT del viernes), después de que el piloto aterrizase de emergencia a causa de una avería.

El incendio provocó la explosión de munición a bordo de la aeronave militar, lo que causó la muerte de todos sus tripulantes, incluidos dos tiradores y dos pilotos.

El portavoz, que precisó que el helicóptero despegó desde la ciudad de Herat con destino a la capital provincial de Farah, indicó que el accidente se debió a un problema técnico.

Afganistán registra ocasionalmente accidentes de aeronaves, sobre todo militares, tanto nacionales como estadounidenses, que ofrecen apoyo aéreo al Ejército afgano y realizan bombardeos como parte de su misión antiterrorista en el país.