Alemania aprueba tercera definición de género

alemania

BERLÍN (AP) – Las personas en Alemania pueden identificarse como "masculino", "femenino" o "diverso", según una nueva norma aprobada por el gobierno en cumplimiento de una falla de la máxima corte.

En noviembre, la Corte Federal Constitucional decidió que se debe permitir que las personas identifiquen en los documentos oficiales como una categoría que no sea ni masculino ni femenino, y que ordene a las autoridades crear una tercera identidad o eliminar la categoría de géneros.

El tribunal recibió una demanda en la que se solicitó que su categoría en el certificado de nacimiento fuera cambiada a "inter / diverso" o "diverso". Hasta ahora, la única opción era dejar el género en blanco.

Te interesa: Italia decreta estado de emergencia tras colapso de puente en Génova

El solicitante le mostró a la corte un análisis genético que mostraba un cromosoma X, sin un segundo cromosoma de sexo. Las mujeres tienen dos cromosomas X, y que tienen los mismos una y la otra en las personas con discapacidades de su sexo que no es mujer ni hombre ".

La decisión del gabinete el miércoles de añadir una tercera opción a los registros de nacimientos requiere la aprobación del parlamento.