China: Sorprendente rescate de una mujer y su hijo que eran arrastrados por las corrientes

china

En la ciudad de Xiamen (China), una mujer con su hijo en brazos estuvieron a punto de morir ahogados tras ser arrastrados por las inundaciones que azotan la región en los últimos días. Sin embargo, gracias a la rápida reacción de varios testigos, se logró evitar una tragedia.

La mujer intenta mantenerse de pie en medio del torrencial aguacero, mientras abraza a su hijo y sostiene un paraguas. No obstante, la corriente es tan fuerte que la madre resbala y se ve obligada a soltar la sombrilla para proteger a la criatura.

Volcán en Hawai podría tener erupción explosiva

En ese instante, un taxista se percató de lo sucedido y corrió entre las aguas hacia ambos. De inmediato, un segundo espectador se une al rescate y finalmente consiguen sujetar a las víctimas. De acuerdo con medios locales, nadie resultó herido y ambos héroes fueron elogiados.

Un video captó el momento de la hazaña.

Recientemente, un niño de 11 años que había caído en una alcantarilla desbordada de agua en medio de graves inundaciones y fue arrastrado por la corriente bajo el asfalto fue rescatado por transeúntes en Jiangshan (China), informó The Mirror.

En las imágenes captadas por cámaras de vigilancia y publicadas recientemente en la Red se aprecia el dramático momento en que el menor de edad se resbala y cae en la parte abierta de la red de drenaje pluvial.

Por unos instantes, el niño se aferra al borde hasta que es vencido por la corriente y arrastrado unos 150 metros, desapareciendo bajo el asfalto. Los testigos corren con desesperación hacia el otro extremo abierto de la alcantarilla y finalmente logran rescatarlo.