Londres: Piden prohibir anuncios de comida grasosa en el metro

hamburguesa

Cada que tomamos un medio de transporte es casi imposible no ver un anuncio que nos ocasione cierto tipo de antojos y sabemos que la comida es algo que dificilmente vamos a ignorar, sin embargo no todo lo que vemos en la publicidad resultar ser bueno para nuestro organismo.

Pero cómo hacer para que esto no influya en nuestro dieta alimenticia, porque aunque no lo queramos de una u otra forma las imágenes visuales quedan en nuestra mente. A veces solo se necesita ser demasiado fuerte para ignorar este tipo de anuncios o bien que  las autoridades estén de nuestro lado como pasa en Londres.

Te puede interesar: Gatos callejeros invaden centro turístico de Francia

 

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, propuso este viernes prohibir los anuncios de comida con alto contenido de grasa, sal o azúcar en los transportes públicos de la ciudad para combatir la obesidad infantil.

Y no solo se limitó los anuncios también se dio a la tarea de no elevar el consumo por lo que Khan propuso que se impida la apertura de nuevos establecimientos de comida basura a menos de 400 metros de una escuela.

"La obesidad infantil en Londres es una bomba de relojería y estoy decidido a actuar", explicó. 

"Por ello propongo prohibir los anuncios de comida basura perjudicial en toda nuestra red de metro y autobús", añadió.

Casi 40% de los niños de Londres entre 10 y 11 años tiene sobrepeso o son obesos, según datos oficiales.

La Asociación de Publicidad respondió a Khan recordándole que el Reino Unido ya prohíbe anunciar este tipo de comida en medios con una audiencia infantil de más del 25%.

"Prohibir la publicidad tendría apenas impacto en las causas sociales más amplias que impulsan a la obesidad", dijo un portavoz de la asociación a la BBC.