Incendio de pozo petrolero en Indonesia deja 10 muertos y 40 heridos

Al menos 10 personas murieron y otras 40 resultaron heridas como resultado de un incendio en un pozo de petróleo, este miércoles, en la provincia indonesia de Aceh, informa Reuters.

Al parecer, el combustible se desbordó del pozo, de unos 250 metros de profundidad. Los residentes del lugar se reunieron para intentar recoger el crudo y entonces empezó el fuego, que podría haberse originado a causa de un cigarrillo. Se presume que se trata de una perforación ilegal para sustraer el hidrocarburo de un campo petrolífero cercano.

Las llamas se propagaron sobre los árboles y las casas aledañas, y aún no han sido totalmente controladas.

Alfie Evans logra respirar por sí mismo

 

Las llamas se alzaban sobre las casas y los árboles, mientras los bomberos barrían la zona mientras los aldeanos observaban, en imágenes publicadas en las redes sociales por Sutopo Purwo Nugroho, el portavoz de la agencia de mitigación de desastres de Indonesia, publicó Reuters

"Todavía estamos recopilando datos sobre el número de víctimas porque el fuego no se ha extinguido aún", dijo la agencia en un comunicado.

El fuego estalló en el distrito oriental de Aceh en las primeras horas del miércoles. 
Decenas de personas fueron trasladadas al hospital en la capital provincial de Banda Aceh, dijo, y agregó que la petrolera estatal Pertamina estaba suministrando equipos para ayudar a controlar el incendio.

El jefe de la policía en el este de Aceh dijo que el pozo de petróleo podría haber sido perforado ilegalmente y que el incendio podría haber comenzado cuando alguien fumaba un cigarrillo.

"Sospechamos que la comunidad ha perforado bien … y sospechamos que había alguien fumando en el área en ese momento", dijo el oficial de policía Wahyu Kuncoro. El número de heridos se situó en 40, agregó.

Tal perforación ilegal es común en Aceh, donde Pertamina opera un campo petrolífero.