Aviones con pasajeros chocan en un aeropuerto de Israel (Video)

israel

La mañana de este miércoles, dos aviones comerciales con pasajeros a bordo han colisionado en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Tel Aviv (Israel), informa el diario The Jerusalem Post.

El incidente ocurrió cuando un avión Boeing 737 de la aerolínea alemana Germania inició las maniobras para despegar, retrocedió del lugar de embarque, donde estaba estacionado, y en el proceso golpeó la cola de un Boeing 767 de la compañía local El Al.

La escuela será obligatoria en Francia a partir de los 3 años

El hecho no dejó víctimas, aunque el impacto provocó confusión entre los ocupantes de las aeronaves. Los pasajeros de los dos aviones tuvieron que ser evacuados y las autoridades correspondientes han iniciado las investigaciones sobre el caso.

 

El Aeropuerto Internacional Ben Gurión (o «Aeropuerto Ben Gurión») es el aeropuerto internacional más grande de Israel. Está situado cerca de la ciudad de Lod, a 15 kilómetros al sureste de Tel-Aviv. Es gestionado por la Israel Airports Authority, una empresa de propiedad estatal que gestiona todos los aeropuertos públicos y las fronteras en el Estado de Israel.

El aeropuerto es uno de los dos aeropuertos de Tel Aviv: el segundo es el Aeropuerto Sde Dov. Está situado cerca de la principal autopista entre Jerusalén y Tel-Aviv, la Autopista 1, y es fácilmente accesible en coche o en autobús, ya que las compañías Egged y Dan Bus ofrecen rutas hacia el aeropuerto. También la Israel Railways realiza enlaces en tren hacia el aeropuerto y los taxis también están disponibles. Otra opción popular de transporte es un taxi-furgoneta compartido llamado sherut.

El Aeropuerto Ben Gurión es conocido como uno de los aeropuertos más seguros del mundo.? La presencia de fuerzas de seguridad en el aeropuerto incluyen a las Fuerzas de Defensa Israelíes y a la policía. Los guardias de seguridad operan tanto de paisano como uniformados, permitiendo la detección de un largo número de amenazas. El aeropuerto ha sido objetivo de ataques terroristas, pero no se ha registrado ningún intento de secuestro aéreo.