Se estrella un avión de pasajeros en Katmandú (IMÁGENES)

Un avión de la aerolínea bangladeshí USBangla se estrelló hoy en el aeropuerto de Katmandú tras derrapar en la pista cuando realizaba la maniobra de aterrizaje causando un número de víctimas aún no confirmado.

De momento no hay información de víctimas del accidente. Sobre el aeropuerto se observa una enorme nube de humo. Se informa de que el avión pertenecía a la aerolínea US-Bangla y despegó desde Daca (Bangladés). El avión de pasajeros se "volvió inestable" durante el aterrizaje, según un funcionario del aeropuerto.

Le recomendamos: Varios muertos tras caer un helicóptero en un río de Nueva York

Medios locales informan de que al bordo del vuelo UBG-211 (BS211), de Daca a Katmandú, viajaban 67 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación. Hasta el momento, 14 heridos han sido hospitalizados.

Según la prensa local, el accidente puede haber sido causado por una falla técnica a bordo durante el aterrizaje. Después del choque, la aeronave ha salido de la pista hacia un campo de fútbol cercano y se ha incendiado. En estos momentos la operación de rescate está en marcha.

"Estamos tratando de controlar el fuego. Esperamos los detalles", dijo el portavoz del aeropuerto, Birendra Prasad Shrestha, citado por Reuters.

El avión fue identificado en medios locales como S2-AGU, un Bombardier Dash 8 Q-400, pero esta información no ha sido confirmada oficialmente. El vuelo aterrizó en el aeropuerto de Katmandú a las 08:35 GMT, informa el portal FlightRadar24.

En la última década ha habido varios accidentes de avionetas o aviones de pequeño tamaño en Nepal con decenas de muertos, muchos de ellos turistas que visitaban el montañoso país enclavado en la cordillera del Himalaya.