VIDEO: Hombre graba cómo un puma salvaje lo intimida

columbia britanica

El canadiense Adam Bartsch grabó su escalofriante encuentro con un puma salvaje que lo acechó mientras él instalaba cámaras para observar animales en la isla de Vancouver.

El video, publicado en YouTube por su esposa, Chantelle Bartsch, muestra cómo el depredador persigue y mira fijamente a Adam en un bosque cercano a la ciudad de Campbell River, en Columbia Británica. En esa provincia canadiense está prohibida la caza con armas de fuego, por lo que el hombre no andaba armado.

"Hay un monstruo, un macho monstruoso, a 20 metros, mirándome. Un monstruoso macho de puma", se escucha la voz de Adam en el video. "Y no, no tengo una pistola. No tengo nada. Y él es enorme".

 

Chantelle contó a Global News que el animal persiguió a su marido durante aproximadamente una hora. De acuerdo con su testimonio, Adam logró asustar al felino en tres ocasiones, pero cada vez regresaba.

Finalmente, el león de montaña abandonó su cacería y dejó a Adam en paz.

A fianles de febrero una mujer no corrió con la misma suerte de Adam y fue devorada por una leona en Sudáfrica. 

La leona que mató a la mujer de 22 años de edad en Sudáfrica estaba bajo el cuidado de Kevin Richardson, conocido por sus estrechas interacciones con los felinos, al grado de que se le apoda "el encantador de leones".

 

Richardson, que mantiene leones en su santuario para animales en la Reserva Dinokeng, dijo en Facebook que él y un colega "experimentado" sacaron a pasear a tres leones en la reserva el martes y que una leona persiguió a un impala. Al final, la leona se topó con la joven a unos kilómetros de distancia.