Once muertos y 32 heridos en colisión múltiple de vehículos al sur de El Cairo

El Cairo, 2 feb (EFE).- Al menos 11 personas murieron y otras 32 resultaron heridas hoy en una colisión múltiple de vehículos en una carretera que conecta El Cairo con la provincia egipcia de Minia (sur), informó el Ministerio de Sanidad.

Un total de 15 ambulancias equipadas acudieron lugar del siniestro en la autopista de Al Saharaui y trasladaron a todos los heridos al hospital general de Minia y al de Suzane Mubarak, explicó el portavoz ministerial, Jaled Megahed, en un comunicado.

Según la fuente, no se teme por la vida de ninguno de los heridos.

El pasado 23 de diciembre, al menos 14 personas murieron y otras 7 resultaron heridas al colisionar un microbús y una camioneta en la carretera que cruza el desierto oriental, en la provincia egipcia de Beni Suef, al sur de El Cairo.

Cada año mueren en Egipto más de 10.000 personas en accidentes de tráfico, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a las malas condiciones de las carreteras, al exceso de velocidad y al incumplimiento de las normas de circulación. 

En enero de 2016 al menos 16 personas murieron y 21 resultaron heridas a consecuencia de una colisión múltiple de vehículos ocurrida al sur de la capital egipcia de El Cairo, informó la agencia oficial de noticias MENA. El suceso tuvo lugar cuando un total de 22 coches y camiones chocaron entre sí en la carretera que transita por la zona desértica de Koraymat, en la provincia de Bani Sweif, a unos 115 kilómetros al sur de El Cairo.

Las primeras investigaciones atribuyeron el accidente a las condiciones meteorológicas adversas.

Son frecuentes en Egipto los accidente de tráfico, debido al mal estado de las carreteras y las infracciones de las normas de tráfico.

Horas antes este mismo domingo, siete personas perdieron la vida al colisionar un tren y un camión al suroeste de la capital egipcia.