9 muertos por un accidente de autobús en el sureste de Turquía

Por: || || Hora: 2:41 a.m..
turquia, desconoce, causa, siniestro, muertos,-9 muertos por un accidente de autobús en el sureste de Turquía
Foto: AFP

Al menos 9 personas fallecieron y 28 resultaron heridas en el accidente de un autobús en la zona de Silopi, en la provincia suroriental turca de Sirnak, informó el diario digital Haberturk.

Según la información preliminar, en el vehículo de matrícula iraquí que se dirigía de Estambul a Erbil. Entre las víctimas mortales hay varios niños.

Inglaterra: Mujer descubre su embarazo minutos antes de dar a luz

Las primeras imágenes recogidas por los medios turcos muestran el autobús volcado al margen de la carretera y grupos de socorristas intentando ponerlo en posición vertical con una grúa.

Los heridos fueron trasladados al Hospital de Silopi en ambulancias.

Por el momento se desconoce la causa del siniestro que se produjo en el kilómetro 6 de la carretera entre Habur y Silopi.

 

En contexto

Tren con 430 personas queda varado en la nieve en Japón

TOKIO (AP) — Unas 430 personas pasaron la noche del jueves en un tren debido a que quedóvarado por la nieve que cubrió gran parte de la costa occidental de Japón, informó un funcionario ferroviario.

El tren comenzó a moverse de nuevo el viernes poco antes de las 10:30 de la mañana, unas 15 horas después de que se vio obligado a detenerse, dijo Shinichi Seki, portavoz de la rama en la ciudad de Niigata de la empresa ferroviaria JR East.

El ferrocarril de cuatro vagones partió de Niigata el jueves a las 4:25 de la tarde. A medida que la nieve se acumulaba, llegó un momento en que sus ruedas ya no podían girar, y se detuvo alrededor de las 7:00 de la noche en un cruce ferroviario.

Las autoridades decidieron que era demasiado riesgoso evacuar a todos los pasajerosdebido a la oscuridad y lo profundo de la nieve, señaló Seki. El tren tenía electricidad y calefacción. Cinco pasajeros que dijeron sentirse mal fueron desalojados.

tags: