Enfermeras juegan a deformar cara de los bebés que atienden (VIDEO)

Un video que muestra cómo un grupo de enfermeras sauditas practica un ritual enfermizo con cada bebé que atienden en el hospital de Taif, ha indignado a los usuarios de las redes sociales, según un artículo publicado en el sitio de noticias argentino Infobae. 

Las enfermeras jugaban a aplastar la cabeza, los ojos, el cuello y las diferentes facciones de recién nacido para crear supuestas “caras graciosas”. Grababan lo que hacían y lo compartían en las redes sociales. 

Uno de los padres recibió uno de los videos en el que aparecía su hijo, quien había sido internado por una infección urinaria en el hospital de Taif, y decidió hacer la denuncia en el centro médico, que investigó el caso y despidió al grupo de enfermeras, quienes no podrán trabajar más en el sector de salud. 

En contexto

Asel, una bebé que nació 00.47 horas del pasado primero de enero en Viena, se ha convertido en objeto de una ola de odio xenófobo en las redes sociales, denunciada por la prensa local y organizaciones civiles.

"Se ha traspasado una línea roja", declaró el secretario general de Cáritas Austria, Klaus Schwertner, en un comunicado publicado este jueves por la agencia de la Iglesia católica austríaca Kathpress. 

Todo comenzó cuando la prensa publicó, bajo el título "Bebé del Año Nuevo de Viena", la foto de la recién nacida en brazos de su joven madre en la cama de un hospital de la capital austríaca, y junto al padre. 

 

El nombre de la pequeña y el hecho de que su madre luzca en la foto un pañuelo en la cabeza, bastó para que, en lugar de las felicitaciones habituales en estos casos, se desatara una olade comentarios xenófobos. "Cuando tenga 18 va a ser una terrorista", "como vienés auténtico es lógico que solo me puedo alegrar de un bebé austríaco", "también en 2018 Mehmet y Fatma son indeseados. Nada cambia con el número del año", "le deseo una muerte repentina", "deportad enseguida esa basura", son solo algunos ejemplos.