Al menos 4 muertos y 100 heridos en un accidente de tren en Sudáfrica

Johannesburgo, 4 ene (EFE).- Al menos 4 personas murieron y otras 100 resultaron heridas hoy en un accidente de tren cerca de Kroonstad, en el centro de Sudáfrica, informaron medios locales.

Los Servicios de Emergencias confirmaron a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento de cuatro personas, aunque en un primer momento no se informó de víctimas mortales.

Indonesia reduce la zona de seguridad en torno al volcán Agung

Según testigos, el tren chocó contra un camión cerca de la ciudad de Kroonstad, en el centro del país, a unos 200 kilómetros al suroeste de Johannesburgo.

"Unas 40 personas heridas y cuatro muertos en un accidente de tren en la región de Kroonstad", indicó el servicio de emergencias Netcare 911 en Twitter.

Varios vagones descarrilaron y se incendiaron, según los medios locales. Algunos heridos eran atendidos en el lugar del siniestro, otros fueron trasladados al hospital.

Varios testigos compartieron en las redes sociales fotos de varios vagones del tren descarrilados y envueltos en llamas.

Miembros de los servicios de emergencias se han trasladado a la zona para atender a los heridos y hasta el momento no han informado de fallecidos.

El tren, que viajaba de Port Elizabeth a Johannesburgo, colisionó en un punto entre las ciudades de Hennenman y Kroonstad, en Estado Libre. 

Un video del siniestro, registrado entre las localidades de Hennenman y Kroonstad en la provincial de Free State, mostró al menos un vagón en llamas del que salía humo. Además podía verse a varios pasajeros con su equipaje a un lado de la carretera, cerca del tren.

Al menos dos muertos y seis heridos en la explosión en almacén de Vietnam

Al menos dos niños vietnamitas murieron y otras siete personas resultaron heridas en la explosión ocurrida hoy en un almacén de chatarra en la provincia Bac Ninh, vecina a Hanoi, en el norte de Vietnam.

La explosión, cuya origen se investiga, sucedió de madrugada y, además de destrozar el almacén, causó daños en cinco casas vecinas, según las autoridades del distrito Yen Phon, donde ocurrieron los hechos, citadas por el medio local Tuoi Tre (Juventud).

El estallido abrió en el suelo del establecimiento un hoyo de veinte metros de largo por cuatro de ancho.