Mueren 6 miembros de las fuerzas afganas y 15 talibanes en ataque insurgente

Por: || || Hora: 9:36 a.m..
kunduz, mueren, miembros, fuerzas afganas, talibanes,-Mueren 6 miembros de las fuerzas afganas y 15 talibanes en ataque insurgente
Foto Referencial

Kabul, 20 dic (EFE).- Al menos 6 miembros de las fuerzas de seguridad afganas y 15 talibanes murieron hoy en un ataque de la formación insurgente a un puesto de control militar en la provincia de Kunduz, en el norte del país, informó a Efe una fuente oficial.

China aprobará medidas estrictas para controlar la contaminación de vehículos

 

"Las valientes fuerzas de seguridad afganas repelieron el ataque de los talibanes matando a 15 de ellos y dejando docenas más heridos", indicó el jefe de la Policía provincial, Abdullah Hamid Hamidi.

Entre los fallecidos en el bando gubernamental se encuentran tanto policías como militares, según la fuente, que precisó que además otros 5 miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos.

A comienzos de octubre de 2016, los talibanes entraron y permanecieron durante varios días en diferentes partes de la ciudad de Kunduz, capital de la provincia homónima, que en 2015 ya había caído temporalmente en manos insurgentes, otorgándoles su mayor logro militar desde la caída de su régimen en 2001.

En el último año, la situación de seguridad en Kunduz se ha mantenido relativamente estable.

Desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, Kabul ha ido perdiendo terreno ante los insurgentes hasta controlar apenas un 57 % del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos. EFE

Contexto:

Al menos 10 muertos en una estampida durante un funeral en Bangladesh

Al menos 10 personas murieron y otras 15 resultaron heridas hoy tras producirse una estampida durante la celebración de un acto funerario por un popular alcalde del sur de Bangladesh fallecido el pasado viernes, informaron a Efe fuentes oficiales.

"Cerca de 2.000 personas estaban esperando fuera del recinto mientras un primer grupo comía y cuando la primera tanda acabó de comer, todo el mundo trató de entrar a la sala, lo que hizo que la puerta se derrumbase causando la estampida", indicó uno de los organizadores del evento, Shawrup Roy.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias