Tormenta de nieve deja sin electricidad a unos 75.000 usuarios en Canadá

(Sputnik) — Unos 75.000 canadienses quedaron sin luz en la provincia de la Columbia Británica, en la costa del Pacífico, debido a una severa tormenta de nieve, informó la compañía eléctrica local BC Hydro.

"La fuerte tormenta de nieve afectó hoy (ayer) a unos 75.000 usuarios", informó la compañía en su cuenta de Twitter.

Palestina solicitará ingreso pleno a la ONU en enero de 2018

?Según BC Hydro, las consecuencias del temporal causaron los mayores estragos en la isla de Vancouver, las islas del Golfo y algunas zonas de Lower Mainland, en el sudeste de Canadá.

Posteriormente la compañía anunció el restablecimiento del fluido eléctrico a 45.000 usuarios, mientras que al menos 32.000 siguen sin electricidad

 

En contexto

Rescatistas buscan a decenas de desaparecidos en Filipinas tras tormenta

Equipos de rescate, apoyados por grúas, buscaban este lunes en el este de Filipinas a más de 30 personas desaparecidas en los corrimientos de tierra provocados por una tormenta durante el fin de semana, informaron las autoridades. 

La tormenta tropical Kai-Tak seguía avanzando hacia el oeste del archipiélago el lunes, tras haber causado al menos 28 muertos el fin de semana en diversos deslizamientos de tierra, indicó la agencia de supervisión del Gobierno. 

La mayor parte de las muertes se produjeron en la isla de Biliran, donde muchas viviendas quedaron sepultadas. 

Los rescatistas seguían buscando supervivientes en la isla pero no eran muy optimistas. 

"Existe la idea de que los desparecidos ya han muerto", indicó a la AFP Sofronio Dacillo, un responsable provincial del organismo encargado de la reducción de riesgos y gestión de desastres. 

En Biliran, donde viven 140.000 personas, la tormenta provocó graves daños en las carreteras, puentes y el tendido eléctrico, que estuvo sin funcionar durante todo el fin de semana.