Lo operan para reducir el tamaño de sus genitales

Una cirugía en los genitales le terminó cambiando la vida a un hombre de 20 años, quien decidió reducir sus testículos de 11 libras y su pene de 91 centímetros, los cuales le hacían imposible caminar, usar ropa o estudiar en algún centro educativo.

Se trata de Horace Owiti Opiyo y, según el diario británico Daily Mail, el caso se registró en la comunidad de Kibigori, Kenia, desde hace 10 años cuando el hombre descubrió un quiste en sus genitales.

Al parecer, la causa del problema fue la picadura de un zancudo que liberó larvas que se convirtieron en gusanos parásitos, los cuales bloquearon el sistema de drenaje provocando que el tejido genital se hinchara debido al fluido acumulado.

En 2007, una operación detuvo el crecimiento de sus genitales, pero, al no tener dinero para pagar una cirugía y ante las burlas de sus compañeros de la escuela, Opiyo se vio obligado a abandonar los estudios y convertirse en un recluso asegurando que “el diablo lo había maldecido”.

 

No obstante, con la intención de ayudarlo, uno de sus vecinos le tomó fotografías y las publicó en la red social Facebook, las cuales se hicieron virales hasta llegar a la esposa del gobernador del condado, quien le pidió a un médico que evaluara la condición de Opiyo.

El paciente necesitó dos operaciones para que sus genitales volvieran a su tamaño normal y, tras una revisión de los doctores del Hospital de Jaramogioginga Odinga, estos le diagnosticaron elefantiasis escrotal.

"Es una afección en el lenguaje médico llamada linfedema, en la que se tiene hinchazón de los tejidos. En este caso, son sus genitales, entonces es algo llamado elefantiasis", dijo al medio el doctor Emmanuel Benge.

“Ahora puedo correr y puedo jugar fútbol. ¡Ahora soy libre! El siguiente paso que quiero dar es obtener una educación. ¿Quién sabe lo que sucederá en el futuro?”, dijo el hombre durante una entrevista con el medio británico.

La primera operación se basó en la reducción del tamaño de los genitales y eliminar el exceso de masa, mientras que la segunda fue para reconstruirlos en su tamaño normal.