Egipto: 8 condenados a muerte por asalto a comisaría en 2013

EL CAIRO (AP) — Una corte egipcia condenó el martes a ocho personas a la pena capital por asaltar una comisaría en una ciudad al sur de El Cairo en 2013.

La decisión de la Corte Penal de El Cairo también condenó a otras 50 personas a cadena perpetua por cargos que incluyen el ataque en 2013 a la comisaría de Helwan.

Unos 11.000 rohinyás huyeron en un solo día a Bangladesh, confirma la ONU

El ataque ocurrió después de que las fuerzas de seguridad dispersaran dos sentadas de partidarios del entonces presidente islamista Mohammed Morsi, que fue derrocado por el ejército en 2013.

El veredicto puede apelarse. La fiscalía ya ha recibido una autorización no vinculante a las condenas de muerte en ese caso del gran muftí, responsable de la autoridad legal islámica egipcia.

Egipto ha librado una amplia campaña de persecución contra la ahora ilegalizada Hermandad Musulmana que lideraba Morsi, con miles de personas encarceladas y cientos de muertes tras el derrocamiento del expresidente.

En contexto 

 Los rebeldes ugandeses del Frente Democrático Aliado (ADF, en sus siglas en inglés) degollaron a veintidós civiles cerca de Beni, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), confirmaron hoy autoridades locales.

Las veintidós víctimas formaban parte de un grupo de personas que huían de un enfrentamiento entre el Ejército congoleño y el ADF, que atacó anoche un puesto conjunto de militares de la RDC y las fuerzas de paz de la misión de estabilización de Naciones Unidas en el país, la MONUSCO, y acabó con la vida de un casco azul de la ONU.

Otros doce soldados de la MONUSCO resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.

El gobernador de Kivu Norte (región en la que se encuentra Beni, una de las áreas más violentas del país), Julien Paluku, indicó que los accesos a la zona donde se produjeron los choques han sido cerrados "hasta nueva orden".