Afganistán: 4 muertos en ataque suicida contra convoy de la OTAN

El kamikaze utilizó un coche-bomba para llevar a cabo el atentado.

Cuatro civiles fallecieron durante un ataque sucida perpetrado este domingo en la plaza de Charahi Qambar en Kabul, capital de Afganistán, según informó la agencia local Pajhwok.

El percutor del atentado, quien se quitó la vida estallando un coche-bomba, tenía como objetivo atacar un convoy -conjunto de vehículos que se desplazan en grupo para apoyarse colectivamente- de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Sin embargo, el capitán William Salvin, portavoz de "Resolute Support",  la misión atacada de la OTAN, confirmó que la agresión no dejó víctimas militares de la organización. 

La policía mantiene acordonado el distrito 5 de Kabul, la zona donde se registró la explosión en Diwan Begi. 

Ningún grupo ha asumido hasta el momento la responsabilidad del ataque.

En Contexto:

Asesinan a tiros a una doctora cooperante española en Afganistán

Una cooperante española del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) fue asesinada hoy a tiros por un hombre sin identificar en un centro médico de la organización en la ciudad de Mazar-e-Sharif, en el norte de Afganistán.

"Una de nuestras empleadas fue tiroteada esta mañana en el centro ortopédico de CICR en Mazar-e-Sharif. Nuestra compañera fue traslada al campamento Marmal, pero falleció a causa de sus heridas a pesar de los esfuerzos de los médicos", indicó a Efe el portavoz del comité en Afganistán, Ahmad Ramin.

La víctima, de nacionalidad española, trabajaba como fisioterapeuta para la organización, confirmó el CICR Afganistán en su cuenta de Twitter.