Mueren 2 reclutas y 5 radicales durante balacera en Sinaí

EL-ARISH, Egipto (AP) — Una balacera en un puesto de control del ejército se cobró la vida de dos reclutas y cinco insurgentes en el volátil norte de la Península del Sinaí, dijo el ejército de Egipto el miércoles.

El tiroteo, en el que resultaron heridos también dos insurgentes, ocurrió a primera hora del miércoles cuando un radical armado con un cinturón de explosivos intentó “arrasar” el puesto, señaló el portavoz del ejército, el coronel Tamer el-Rifai, que no proporcionó más detalles.

Cambio climático amenaza con generar 100 millones más de pobres

El incidente ocurrió justo a las afueras de la localidad fronteriza de Rafah y los dos reclutas murieron cuando el suicida se inmoló, explicaron funcionarios de seguridad.

Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a informar a los medios de comunicación.

Egipto lleva años luchando contra la insurgencia en el norte del Sinaí, que ahora está encabezada por una filial local del grupo extremista Estado Islámico.

En contexto 

Cuatro personas murieron hoy en un atentado suicida perpetrado por un supuesto miembro del grupo yihadista Boko Haram en una mezquita de Kolofata, en el norte de Camerún, informaron a Efe fuentes militares.

El ataque se produjo a primera hora de la mañana en el distrito de Sanda Wadjiri, cuando los fieles acudían para el primer rezo.

El terrorista detonó una carga explosiva que llevaba adherida a su cuerpo y provocó la muerte de cuatro personas y numerosos heridos.

La localidad de Kolofata, muy próxima a la frontera de Nigeria, de donde es original el citado grupo yihadista, ha sufrido otros cuatro ataques durante las tres últimas semanas que han costado la vida a más de 30 personas.