Mueren 15 personas en un accidente de tráfico en El Cairo

el cairo

El Cairo, 12 sep (EFE).- Al menos 15 personas murieron hoy en un accidente de tráfico que tuvo lugar en la provincia central egipcia de Beni Suef, a 120 kilómetros al sur de El Cairo, informó la agencia oficial de noticias, MENA.

Un microbús y un remolque cargado de piedras chocaron cerca del túnel Sanur, ubicado en la carretera del desierto occidental, en Beni Suef, aseguró la fuente.

Mueren una mujer y dos niños por explosión de una bomba colocada por el EI

Además de los fallecidos, varias personas resultaron heridas, aunque no especificó la cifra, y fueron trasladadas a los hospitales de Beni Suef, Naser y Al Gamaa.

En Egipto son frecuentes los accidentes viales y según un informe de 2015 de la Organización Mundial de la Salud, 10.466 personas mueren al año en las carreteras del país.

Según ese estudio, el 49 por ciento de los fallecidos ese año eran pasajeros de vehículos de cuatro ruedas y el 29 por ciento, peatones.

En contexto 

 

Al menos cinco personas murieron hoy y otras diez resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en un aparcamiento público de un hospital de Mogadiscio, informaron a EFE fuentes del Ejército somalí.

El atentado fue reivindicado por el grupo yihadista Al Shabab, que mantiene una dura campaña contra objetivos civiles en la capital de este país.La explosión se produjo sobre las 16.00 horas (13.00 GMT) en la zona de aparcamiento del hospital Weheliye, en una concurrida zona de la ciudad, que minutos después fue acordonada por las fuerzas de seguridad.

Algunos de los heridos se encuentran en estado grave, por lo que la cifra de víctimas mortales podría ser más elevada.

Este es el tercer atentado perpetrado por Al Shabab en los últimos cuatro días.El primero fue el pasado viernes en Baidoa (sur), donde tres personas murieron por la inmolación de un terrorista en el interior de un restaurante, y el segundo se produjo ayer en otro restaurante de Beledweyne (centro), en el que otro ataque suicida acabó con la vida de seis personas.