Al menos 14 muertos por el choque de un autobús con un camión en Egipto

EL CAIRO (Sputnik) — Al menos 14 personas murieron y 42 resultaron heridas en un accidente de autobús al sur del Cairo, informó el Ministerio de Sanidad de Egipto.

El siniestro se produjo en la provincia de  Beni Suef, en la autopista que conecta El Cairo con Menia.

Un autobús colisionó con un camión y a efectos del choque los dos vehículos cayeron de un puente. A la escena del accidente fueron enviadas 23 ambulancias.

Un sádico sexual engañó, drogó y torturó a siete mujeres africanas en Suiza

El portavoz de Sanidad, Khaled Mujahid, citado por el diario Ahram, calificó de estable la condición de los heridos y afirmó que todos, a excepción de tres que están en cuidados intensivos, serán dados de alta en las próximas horas.

El precario estado de la red vial de Egipto se traduce en un alto nivel de siniestralidad, con unos 12.000 muertos por accidentes de tráfico cada año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En contexto
5 muertos en ataque suicida en Kabul

KABUL, Afganistán (AP) — Al menos cinco personas murieron el martes en un ataque suicida en una concurrida zona comercial de Kabul, cerca de varias sucursales bancarias y no lejos de la embajada de Estados Unidos, dijeron funcionarios afganos.

La explosión podría haber tenido como objetivo una oficina del banco privado Kabul Bank, explicó Basir Mujahid, portavoz del jefe de la policía de la capital afgana. El complejo de la embajada estadounidense está a unos 500 metros (yardas) de distancia.

El ataque causó además nueve heridos, apuntó Mohammad Salim Rasouli, jefe de los hospitales de Kabul en el Ministerio de Sanidad, advirtiendo que se trataba de un reporte inicial y el que el número de víctimas podría aumentar.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la autoría del ataque, pero los talibanes suelen atentar contra entidades bancarias, especialmente a final de mes, cuando funcionarios civiles y militares hacen fila para recibir sus salarios, o antes de feriados religiosos.