Ataque suicida y explosiones en mezquita chií en Kabul

KABUL, Afganistán (AP) — Pistoleros atacaron el viernes una mezquita chií de la capital de Afganistán, Kabul, durante la oración matinal, dijo un funcionario afgano.

La policía reportó que se escucharon sonidos de explosiones y disparos en la zona del ataque, pero por el momento se desconocen más detalles. No hubo información de inmediato sobre posibles víctimas.

El heredero de Samsung condenado a cinco años de prisión por corrupción

Los pistoleros siguen en el interior del templo, que estaba lleno de fieles, explicó el oficial de policía Mohammed Jamil. La mezquita está ubicada en un vecindario en el norte de la capital.

Según Jamil, las fuerzas de seguridad afganas han rodeado la mezquita pero no están avanzando ni intentando entrar para evitar más víctimas.
Por otra parte, cuatro soldados murieron en un ataque talibán a un puesto de seguridad en la provincia de Kandahar, en el sur del país, dijo un funcionario.

Las fuerzas de seguridad repelieron el ataque con el apoyo de la fuerza aérea del país, señaló el portavoz de la policía de la región, Zia Durrani. Siete policías resultaron heridos en el ataque, agregó.

En contexto 

Nueve personas, entre ellas niños, resultaron muertos el viernes en un bombardeo aéreo en un barrio residencial de la capital de Yemen, Saná, según testigos.

Los bombardeos destruyeron dos edificios, según esta fuente.

Mohamed Ahmad, que residía en uno de los edificios, afirmó que se hallaba entre los habitantes que sacaron a nueve cuerpos de entre los escombros.

El bombardeo se produjo contra el barrio de Faj Attan, en el sur de la capital, según un fotógrafo de la AFP.

En Yemen se libra una guerra entre los rebeldes hutíes, aliados a las fuerzas partidarias del expresidente Ali Abdalá Saleh, y las tropas progubernamentales del presidente Abd Rabbo Mansur Hadi, reconocido por la comunidad internacional.