Sismo sacude a Corea del Norte

Un leve sismo de magnitud 2,6 se ha producido este martes al oeste de Corea del Norte, en medio del temor de una nueva prueba nuclear llevada a cabo por Pionyang.

El epicentro del sismo se sitúa al suroeste de la capital norcoreana.

En contexto

La cifra de muertes causadas por un terremoto de magnitud 7,0 ocurrido el martes de la semana pasada en la noche en la provincia de Sichuan, suroeste de China, aumentó a 24 y cinco personas seguían desaparecidas.

La cifra de heridos es de 493, incluidos 45 graves, dijo la oficina general de rescate en su actualización más reciente de víctimas.

Más de 61.500 turistas y trabajadores migrantes, incluidos 126 extranjeros, fueron evacuados tras el terremoto, que tuvo lugar en el distrito de Jiuzhaigou a las 21:19 horas del martes y cuyo epicentro se ubicó a 20 kilómetros de profundidad.

Asimismo, 23.477 residentes locales fueron evacuados a sitios seguros.

Jiuzhaigou es un popular destino turístico en las montañas en el extremo oriental de la meseta Qinghai-Tíbet. La localidad es parte de la prefectura de Aba y es conocida por sus comunidades de minorías étnicas, paisaje montañoso y escenarios espectaculares. 

Mientras que el domingo un sismo se registró al oeste de la isla de Sumatra. Se trató de un terremoto de magnitud 6,4 al oeste de la isla de Sumatra (Indonesia), informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

En concreto, ese sismo se ha localizó a 35,9 kilómetros de profundidad y a 73 kilómetros de la ciudad de Bengkulu, capital de la provincia homónima, que tiene una población cercana a 1,56 millones de personas.

Este 11 de agosto, otro terremoto de magnitud 6,2 golpeó Filipinas. Ese movimiento sísmico provocó que varios edificios temblaran y diversas oficinas y escuelas fueran evacuadas.