Al menos ocho muertos por cannabis sintético en un mes en Auckland

Bangkok, 28 jul (EFE).- Al menos ocho personas han muerto por el consumo de cannabis sintético en lo que va de julio en Auckland, la principal población del norte de Nueva Zelanda, informaron hoy fuentes policiales.

El inspector Peter Florence señaló en rueda de prensa que se toman la situación muy en serio y que hacen todo lo que pueden para acabar con la venta de cannabis sintético en las calles, al tiempo que pidió la colaboración de la ciudadanía.

Muere joven cuando trataba de hacerse un "selfi" con un elefante

"Exhortamos a aquellos que consumen cannabis sintético que lo dejen inmediatamente y que busquen ayuda", dijo Florence, según la emisora de Radio New Zealand.

El jueves por la noche murió en Auckland una mujer de 31 años que consumía este tipo de droga de laboratorio y que podría ser, si lo confirman los forenses, la novena víctima de la lista.

 

Ratifican ejecución de 14 personas por cometer ataques en Arabia Saudí

La Corte Suprema de Arabia Saudí ratificó hoy la ejecución de catorce personas, entre ellas, un efectivo de las fuerzas de seguridad saudíes, por su implicación en "más de cincuenta ataques armados" contra instituciones oficiales.

El periódico saudí Okaz explicó que los asaltos fueron perpetrados contra "las comisarías de (la localidad de) Al Awamiya y de (la provincia de) Al Qatif, así como en la prisión de Al Qatif".

Además, según el rotativo, tuvieron lugar otros ataques en "varios puestos de control", sin especificar el lugar, y dirigidos a "veinte patrullas", que provocaron "la muerte y heridas a efectivos de seguridad", sin precisar la cifra.

Entre los sentenciados, que había sido condenados en primera instancia en junio del año pasado, hay personas incluidas en una lista emitida por las autoridades de Arabia Saudí, en 2012, de 24 personas que estaban siendo buscadas por la justicia saudí, aclaró.