Tres policías mueren en tiroteo contra puesto de control en oeste de Pakistán

Al menos tres policías murieron hoy y un civil resultó herido en un ataque a tiros contra un puesto de control de las fuerzas de seguridad en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, informó una fuente policial.

«Cuatro hombres sin identificar que viajaban en dos motocicletas fueron detenidos en un puesto de control (…) en Quetta y dispararon a tres policías y un transeúnte», indico a Efe un oficial de policía de Quetta, Abdul Razzaq Cheema.

La fuente señaló que uno de los miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes falleció en el lugar de los hechos, mientras que los otros dos agentes murieron tras ser trasladados al hospital.

El civil herido se encuentra ingresado en un centro hospitalario, dijo.

«Los atacantes se fugaron. Definitivamente era un asesinato selectivo«, indicó Cheema, que añadió que las fuerzas de seguridad buscan a los fugitivos y han comenzado una investigación para esclarecer el incidente.

Quetta, capital de la provincia sureña de Baluchistán, fronteriza con Afganistán, es una de las localidades más conflictivas de Pakistán y ha sido escenario de graves atentados insurgentes, como el que tuvo lugar en octubre contra una academia de Policía que dejó 62 cadetes y un capitán muertos.

Pakistán lanzó en febrero un operativo militar en todo el país contra la insurgencia, bautizada como operación Radd-ul-Fasaad («Eliminación de la discordia»).

La ofensiva es una continuación de la operación Zarb-e-Azb, que se puso en marcha en las zonas tribales en junio de 2014 y con la que el Ejército asegura haber abatido a 3.500 insurgentes, una cifra no comprobada independientemente. EFE

Contexto

Detenida en Pakistán por planear ataque a una iglesia

Una mujer que se había ofrecido voluntaria para llevar a cabo un ataque suicida en una iglesia durante la Pascua fue capturada en Pakistán antes de pasar al acto, precisando que había jurado fidelidad al grupo Estado Islámico.

Noreen Leghari, estudiante de segundo año de Medicina, fue arrestada en una operación del ejército en Lahore, en la que cuatro soldados resultaron heridos y su compañero y cómplice, abatido, indicó a la prensa el general Asif Gahafoor.