VIDEO: Coche bomba explota en mercado de Arabia Saudita

Riad, 1 jun (EFE).- Al menos dos personas murieron hoy por la explosión de un coche bomba en una provincia de mayoría chií situada en el este de Arabia Saudí, informó el canal saudí Al Arabiya.

La cadena, que cita a fuentes oficiales, aseguró que el vehículo, que fue detonado en un barrio de la provincia de Al Qatif, en el este del reino, llevaba una carga de artefactos explosivos.

Según las fuentes, al menos dos cadáveres se encontraron dentro del coche, que pertenecen a dos prófugos de la justicia.

Estos "terroristas" intentaron transportar la carga explosiva a la localidad de Al Awamiya, ubicada en esa provincia, según la cadena, mientras las autoridades saudíes aún no han confirmado el suceso.

El pasado 16 de mayo, un soldado murió y otros cinco resultaron heridos en un ataque con lanzagranadas de tipo RPG en Al Awamiya.

Según el Gobierno saudí, parte de la provincia de Al Qatif se ha convertido en un refugio de terroristas, desde donde planifican y lanzan ataques contra las fuerzas de seguridad y civiles, que son frecuentes en la provincia, donde se concentra la mayor parte de la minoría chií de Arabia Saudí.

Al Qatif fue escenario durante 2012 de protestas y enfrentamientos debido a la discriminación que sufre esta comunidad y en los pasados años ha sido escenario de violencia y de operaciones policiales. 

 

Anuncio de Ramadán un éxito en Youtube

Un anuncio de la operadora de telecomunicaciones kuwaití Zain Telecom, publicado para el mes sagrado de Ramadán, se ha hecho viral por su mensaje de condena al terrorismo, y ya cuenta con casi tres millones de visitas en YouTube.

En el vídeo, de tres minutos de duración, se puede ver cómo un hombre fabrica un cinturón de explosivos, mientras una voz infantil le desafía insistiendo que se lo va a contar a Dios.

En el anuncio, que por primera vez la empresa subtitula en inglés, aparecen varias referencias a atentados cometidos en Irak, Kuwait, Arabia Saudí o Jordania.

Al final, el hombre, que lleva adosado el cinturón de explosivos, se ve acorralado por decenas de civiles que le desafían al grito de "Allahu Akbar (Dios es el más grande, en árabe).

Poco a poco, dicho canto va adquiriendo ritmo comercial entonado por el cantante emiratí Husein al Jasmi, para acabar diciendo: "Vamos a bombardear el extremismo para tener una vida mejor", y "a bombardear el odio con amor".