Rescatan a 11 afganos secuestrados en Helmand

nicaragua

Varsovia, 30 may (EFE).- El ministro de Defensa de Polonia, Antoni Macierewicz, informó hoy de que un comando de las fuerzas especiales polacas participó en el rescate de once personas secuestradas por un grupo talibán en la provincia afgana de Helmand.

Los secuestrados eran cuatro policías, dos soldados y cinco civiles, todos de nacionalidad afgana, retenidos desde hacía cuatro meses en una zona "totalmente" controlada por los talibanes, explicó Macierewicz en rueda de prensa.

"Estas personas habían sido torturadas durante los cuatro meses de un cautiverio en unas condiciones terribles", señaló el ministro.

En la operación, que contó con el apoyo de helicópteros de la fuerza aérea estadounidense, participaron militares polacos y afganos, aunque sólo estos últimos entraron en combate directo con los talibanes.

Polonia cuenta con 200 uniformados en Afganistán, dentro de la misión de la OTAN en el país asiático, donde realizan labores de entrenamiento a las fuerzas de seguridad locales. 

Bomba mata a 11 personas que viajaban a una boda en Afganistán

A mediados de mayo una bomba en un camino mató a 11 personas en el este de Afganistán, mientras viajaban a una boda, dijo un funcionario oficial.

Los muertos en el ataque en la provincia de Logar _cinco mujeres, cinco niños y un hombre_ eran de la misma familia, informó Salim Salleh, portavoz del gobernador provincial.

El ataque se produjo apenas horas después que un policía afgano atacó a tiros a sus colegas mientras dormían por la noche en un retén en la provincia oriental de Nangarhar, matando a cinco de ellos.

El gobernador del distrito, Abdul Wahab Momand, dijo que el policía baleó a sus colegas en una base en Ghanikhil.

El atacante, que fue identificado solamente como Nasratullah, robó las armas de todas sus víctimas y huyó del lugar, dijo el gobernador.