El derrumbe de un muro deja 24 muertos durante una boda en India

Una boda en India tuvo un desenlace trágico en la noche del miércoles después de que una pared se derrumbó dejando 24 muertos, incluyendo cuatro menores, informó la policía. 

"El muro y un cobertizo de metal adyacente al lugar donde se celebraba el matrimonio se derrumbaron debido a una tormenta", dijo a la AFP Anil Tank superintendente de la policía de Bharatpur, en el estado de Rajastán. 

Terremoto de magnitud 6,8 se ha registrado en la región de las Islas Georgias del Sur

Además resultaron heridas 26 personas, 15 de ellas en estado grave. 

Los invitados se habían refugiado de la tormenta en el cobertizo de metal cuando el muro se derrumbó

La agencia de prensa Press Trust of India informó que había casetas con comida a lo largo del muro dispuestas para las celebraciones.

 

15 muertos por tormenta eléctrica en el noreste de la India

(EFE).- Al menos 15 personas murieron hoy, ocho de ellas tras ser alcanzadas por un rayo, durante una tormenta que afectó al estado indio de Bihar (noreste), informó a Efe un responsable de la Autoridad de Gestión de Desastres regional.

"Han muerto 15 personas, ocho tras ser alcanzadas por un rayo y siete por el derrumbe de sus viviendas, y tres heridos han sido trasladados al hospital", dijo el secretario adjunto de la Autoridad de Gestión de Desastres de Bihar, Anirudh Kumar.

Kumar indicó que tras el paso de la tormenta la situación está "bajo control" en la región, donde el tráfico y el suministro eléctrico se han visto afectados durante varias horas.

Ejército iraquí mata a cien yihadistas del EI en Bagdad

Añadió que las descargas eléctricas y los fuertes vientos dañaron 500 hectáreas de cultivos en la zona, así como un número aún indeterminado de viviendas.

Las tormentas eléctricas son habituales en la India, donde en estas fechas los termómetros alcanzan las temperaturas más altas del año antes de encaminarse hacia la estación monzónica.