Se registra un intenso fuego cerca del Kremlin de Moscú

Un intenso fuego se ha registrado este viernes cerca del Kremlin y la Plaza Roja moscovitas. Concretamente, en el edificio situado en el número 19 de Lubianski Proezd, entre las estaciones de metro de Lubianka y Kitái Górod, informan los servicios de emergencia. Por el momento no se reportan posibles víctimas.

Se trata de un incendio de la basura en un área de unos 500 metros cuadrados. Varios equipos de bomberos ya trabajan en la extinción del fuego.

Testigos del incidente han subido sus videos a las redes sociales y aseguran que en la zona hay mucho humo. En las cercanías del lugar del incidente se sitúan lugares históricos como el Kremlin, la Plaza Roja, la Catedral de San Basilio y la galería GUM.

 

A post shared by Sveta Fil (@boom4akafaka) on

Rescatan a 561 inmigrantes y recuperan un cadáver en el mar Mediterráneo

 

 

A post shared by ?????? ??????? (@n1cksel) on

 

Casi 40 heridos por explosión en nave industrial cerca de Madrid

Cerca de 40 personas resultaron heridas este jueves, entre ellas tres de gravedad, debido a una explosión en una nave de tratamiento de residuos cerca de Madrid, informaron las autoridades.

La explosión, que generó una densa columna de humo negro, se produjo en la localidad de Arganda del Rey, a 27 km al sureste de Madrid, en una nave de la empresa Requimsa, indicó a la AFP un portavoz del ayuntamiento local.

"Hubo una explosión por causas que se investigan en una nave de reciclaje de aceite" industrial, señaló un portavoz de bomberos, mientras que el servicio de emergencias 112 mencionaba en Twitter de "varias explosiones".

El balance de heridos subió por su parte de 16 a 40.

La explosión obligó además a desalojar tres colegios y dos institutos de enseñanza secundaria. 

La alerta fue lanzada a las 11H30 locales (09H30 GMT).