Fuertes explosiones cerca del aeropuerto de Damasco

Varias explosiones de gran magnitud han ocurrido en las cercanías del aeropuerto de Damasco en Siria, generando un gran incendio. Sobre esto informan testigos a través de redes sociales y medios de comunicación sirios.

La causa de los estallidos no ha sido esclarecida, y por el momento no se han reportado víctimas mortales o heridos tras el suceso. Mientras tanto, han surgido reportes contradictorios sin confirmar, que sugieren que se trata ya sea de un ataque aéreo o del bombardeo de un gaseoducto.

"La explosión fue enorme y se pudo escuchar en Damasco", dijo el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman. Sobre esto informa 'Times of Israel' indicando también que, según medios locales, esto corresponde a un ataque aéreo por parte de Israel.

Por su parte, fuentes rebeldes han reportado que se trata de al menos cinco estallidos en un complejo ampliamente conocido por ser utilizado por Irán para suplir de armamento a diversas milicias afines al ejército sirio, según reporta Reuters.

 

Contexto 

ONU considera "inaceptables" los recientes ataques contra hospitales en Siria

El Cairo, 26 abr (EFE).- La ONU consideró hoy "inaceptables" los recientes bombardeos contra centros sanitarios en el norte de Siria, que han privado a cientos de miles de personas de atención médica.

Así lo expresaron en un comunicado los coordinadores humanitarios de la ONU para Siria, Kevin Kennedy y Ali al Zatari.

"Es completamente inaceptable que las instalaciones y las personas que intentan salvar vidas sean bombardeadas", afirmó Kennedy.

La nota recordó que el hospital Shahid Wasim Huseini, en la población de Kafr Tejarim, en la provincia septentrional de Idleb, quedó ayer fuera de servicio por los ataques aéreos, mientras que el pasado día 22 los bombardeos tuvieron como blanco un centro médico en Abdin, en la misma región, donde murieron cuatro civiles.