146 desaparecidos deja nuevo naufragio en el Mediterráneo

Al menos 146 personas podrían estar muertas tras un naufragio en el Mediterráneo, hasta el momento solo se ha encontrado a un adolescente con vida, así lo anunció la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) este miércoles.

El joven se encontraba muy cansado y agarrado de restos de embarcaciones cuando fue rescatado y luego trasladado a la isla italiana de Lampedusa, informó el portavoz de la OIM en Italia, Flavio Di Giacomo. 

El adolescente declaró que llevaba varios días a bordo de una embarcación de goma que provenía de Sabratha, en Libia y contaba con otras 146 personas, entre ellas cinco niños y varias embarazadas, anunció el portavoz.

De ser confirmado el hundimiento aumentarían las cifras emitidas el 24 de marzo por la ONG española Proactiva Open Arms, en el que indican la muerte de al menos 240 personas en varios naufragios.

ONU: Brote de malaria mata a miles en Burundi

 

La agencia de las Naciones Unidas para los refugiados ACNUR lamentó el naufragio en el Mediterráneo.

"Esta tragedia es un fuerte recordatorio de la importancia vital de unas capacidades sólidas de búsqueda y rescate", afirmó el alto comisionado adjunto de ACNUR para la Protección, Volker Türk T, quien agregó que "salvar vidas en el mar tiene que seguir siendo la prioridad absoluta para todos".

Realizan homenaje a víctimas del ataque de Londres

LONDRES (AP) — Policías, jóvenes musulmanes y cientos más de personas se tomaron de las manos el miércoles en el Puente de Westminster de Londres en homenaje a las cuatro personas muertas en el ataque terrorista de la semana pasada.

Los presentes guardaron un minuto de silencio a las 2:40 pm para recordar el momento en que Khalid Masood comenzó a atropellar a los peatones, matando a tres de ellos. Masood también mató a cuchilladas a un policía en un patio en los terrenos del Parlamento.

La policía dice que el atacante, nacido en Gran Bretaña, se inspiró en ideología extremista pero no hay evidencia de que haya tenido lazos directos con el estado Islámico o Al Qaeda.

Enfermeras y médicos del hospital St. Thomas, donde muchas de las víctimas fueron tratadas, se sumaron a la vigilia en el puente, que fue cerrado para el acto.