Inundación arrastra auto en Tanzania, mueren 5 personas

nicaragua

ARUSHA, Tanzania, 24 feb (Xinhua) — Cinco personas murieron cuando su vehículo fue arrastrado por una inundación repentina en el norte de Tanzania, informó hoy la policía.

Charles Mkumbo, comandante de la policía regional de Arusha, dijo que la inundación fue resultado de la fuerte lluvia que cayó en la noche  en Arusha, capital de la región de Arusha, en el norte de Tanzania.

El incidente ocurrió alrededor de las 22:00 hora local en la aldea de Timbolo, en las faldas del monte Meru, la segunda montaña más elevada de Tanzania después del Kilimanjaro.

"El camino estaba inundado y el conductor no estaba consciente de la velocidad del agua, así que atravesó el camino y fue arrastrado unos kilómetros fuera del camino", señaló el jefe de la policía regional.

Mkumbo mencionó que entre los muertos están una pareja de recién casados y tres de sus invitados, quienes regresaban en la minivan de la boda que se llevó a cabo a unos kilómetros.

En los dos últimos días, Arusha ha estado experimentado lluvias intensas que han provocado inundaciones.

Arusha es la puerta de entrada para que los turistas visiten santuarios famosos como el cráter Ngorongoro, Serengeti, el lago Manyara y el Parque Nacional Tarangire. 

Continúa búsqueda de 13 pescadores desaparecidos en Mar Oriental de China

HANGZHOU, China, (Xinhua) — Los esfuerzos de rescate combinados de personal militar y civil salvó a siete personas de un barco pesquero que se hundió hoy, pero los 13 tripulantes restantes siguen desaparecidos.

El barco de casco de acero de 42,6 metros de eslora y 7,6 metros de manga se hundió a 130 millas al este de la ciudad de Zhoushan, provincia de Zhejiang.

Las autoridades marítimas locales fueron informadas sobre el naufragio esta mañana y solicitaron la asistencia de la Flota Donghai de la Armada del Ejército Popular de Liberación chino.

La fragata "Jiaxing", que estaba realizando una misión en el Mar Oriental de China, y las fragatas "Ningde" y "Ezhou", ambas en ejercicios de entrenamiento en el área, fueron enviadas al sitio del naufragio.

Otro barco naval con un helicóptero de rescate a bordo fue enviado al lugar. Cuarenta botes pesqueros cercanos también fueron movilizados. La búsqueda continuaba en las últimas horas de esta noche.