Quirófanos abiertos en el Hospital Alemán Nicaragüense

Operaciones en el Hospital Alemán Nicaragüense
Foto: Operaciones en el Hospital Alemán Nicaragüense / TN8

El Hospital Alemán Nicaragüense, se dio a la tarea este fin de semana en conmemoración a la inmortalidad del General Augusto César Sandino, de programar dos días quirúrgicos.

Los procedimientos quirúrgicos, fueron realizados por las especialidades de cirugía general, ortopedia, ginecología y cirugía plástica.

 

En las intervenciones realizadas por ortopedistas, está el plasma rico en plaquetas (PRP), el cual benefició a 10 personas.

Operaciones en el Hospital Alemán Nicaragüense
Foto: Operaciones en el Hospital Alemán Nicaragüense / TN8

«El PRP es un procedimiento que se realiza en los pacientes con artrosis; grado uno, grado dos y pacientes con lesiones en hombros, está siendo algo que, viene a recuperar o cicatrizar las lesiones que tienen», dijo el doctor Javier Mairena Pineda, Coordinador de servicios de ortopedia del Hospital Alemán Nicaragüense.

Doctores del Hospital Alemán Nicaragüense ofrecen sus servicios de manera gratuita

«Se programaron procedimientos de vesícula biliar, patología de hernias , linfomas o pelotitas de grasa; el día de hoy programamos 21 procedimientos, aquí trabajamos médicos de base, de anestesia, presidentes del servicio de cirugía, técnico quirúrgicos e instrumentistas»; Expresó el Dr. José Manuel Aguirre , cirujano general y laparoscopia.

«A ningún paciente se la está cobrando absolutamente nada, este es un beneficio de nuestro buen Gobierno, no se les cobra ni un solo centavo; este personal con el que contamos hoy están fuera del área de turno, vienen voluntariamente a dar su servicio para que la población sea beneficiado«; dijo la Dra. Alicia Alegría, Jefa de Sala de Operaciones

Previamente los pacientes pasan por un proceso de exámenes pre quirúrgicos, con todos los requisitos de seguridad en anestesia y cirugía.

Operaciones en el Hospital Alemán Nicaragüense
Foto: Operaciones en el Hospital Alemán Nicaragüense / TN8

Pese a la jornada realizada, el trabajo de emergencia, no se detuvo en este centro asistencial.

Diariamente este Hospital Alemán Nicaragüense se realiza 30 cirugías, aparte las que se dan por emergencia.

Todo esto se hace, en conmemoración al 88 aniversario, del paso a la inmortalidad del comandante de hombre y mujeres libre  Augusto C. Sandino, héroe nacional y padre del Frente de Liberación Nacional Sandinista.