Al Policlínico Iraní en el Distrito VII de Managua, acudieron centenares de personas de la tercera edad y pacientes crónicos a vacunarse de forma voluntaria para evitar el coronavirus.
El proceso es rápido, el personal de salud entrega un número a cada paciente que llega, se le levanta la información necesaria y luego se crea una tarjeta que le servirá de identificación para la segunda dosis que reciba en el mismo lugar, dentro de 15 días.
Te puede interesar: Finaliza con éxito la Jornada Nacional de Vacunación en Matiguás
«Hemos avanzado con la vacunación, estamos en todos los distritos de Managua trabajando, aplicando la vacuna a los grupos más vulnerables, en este caso a las personas que padecen de enfermedades renales y que estaban en tratamiento de diálisis y hemodiálisis», dijo la ministra y asesora de salud, Carolina Dávila.
Muchos de los pacientes llegaron acompañados de sus familiares, quienes también les auxiliaban en este proceso de vacunación que inició en Nicaragua en el mes de marzo de 2021.
«Es importante vacunarse por la salud y el bienestar de todos. Damos gracias a Dios, al Gobierno por habernos vacunado, y vemos que la vacuna es gratis, porque no sabemos el día de mañana que exigencia puede traer otros gobiernos, pero gracias a Dios en este momento es totalmente gratis«, dijo la pobladora Paula Beltrán, habitante de Managua.
Segunda dosis
Casa paciente antes de ser vacuna recibía las orientaciones de las enfermeras, que tienen capacitación para aplicar las vacunas.
«Soy Ivel Solano, yo soy quien lo va atender, le voy aplicar su primera dosis de Covishield. Esta es la vacuna procedente de la India, son dos dosis, 0.5 en su bracito, intramuscular. El 26 de junio le corresponde su segunda y última dosis en este mismo lugar», explicaba al paciente la enfermera.