Adultos mayores acuden a jornada de vacunación COVID-19 en Managua

nicaragua

En el centro familiar y comunitario Elena del Carmen Lau ubicado en el Distrito I de Managua, se desarrolló este miércoles la jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19 con la aplicacion de la dosis Covishield.

Según la doctora Meyling Brenes, subdirectora del SILAIS Managua, se atendieron de manera oportuna a pacientes con enfermedades crónicas mayores de 60 años y aquellos mayores de 18 años que tienen problemas cardíacos o de cáncer, que deben mostrar una epicrisis con el debido sello del médico que lo atiende.

Te interesa: Llega vacuna contra el COVID-19 al departamento de Matagalpa

«Ha sido un éxito total esta jornada de vacunación por que se les garantiza salud, estamos garantizando bienestar y la mejoría de la calidad de vida de estos pacientes, gracias a la voluntad de nuestro buen Gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo«, indicó Brenes.

La meta para vacunar en este centro es a más de 600 pacientes, quienes reciben un trato integral y de calidad por parte del equipo médico.

Buena atención

«Me siento muy bien y venir aquí a ponerme la vacuna, es asegurar mi salud y la de mi familia, por que si yo estoy enfermo ellos se pueden enfermar, además que somos muy vulnerables a esta enfermedad del coronavirus, así que gracias a Dios y a la buena gestión de nuestro Gobierno nosotros como nicaragüenses estamos siendo protegidos de esta mortal enfermedad«, expresó Rodolfo Landaverde, paciente.

nicaragua, vacuna, covid 19, salud, managua, covishield,
Foto: Vacunación contra el COVID-19 en Nicaragua / TN8

«Esta es la forma mas correcta que se está haciendo en todo el mundo y lo más importante en nuestro país, y estamos acudiendo a ponernos esta vacuna que nos garantiza nuestra salud a nosotros los mayores, así que invito que acudan a los centros y puestos de salud a ponerse la vacuna ya que es totalmente gratuita ya que uno debe de cuidar y vigilar por su salud», comentó Ronald Romero, señor de la tercera edad.

A los nicaragüenses que se aplican la primera dosis, los galenos le explican el procedimiento y que deben de regresar dentro de nueve semanas para la segunda dosis y que si llegan a presentar algún síntoma como dolor de cabeza o fiebre, acudir de inmediato a un centro de salud más cercano.

Además se les indica que deben de continuar aplicando las medidas necesarias como el lavado de manos, cubre bocas y el distanciamiento social, medidas esenciales para evitar contraer el COVID-19.

nicaragua, vacuna, covid 19, salud, managua, covishield,
Foto: Vacunación contra el COVID-19 en Nicaragua / TN8