Robert De Niro se declara en quiebra absoluta

cine

Los efectos de la pandemia en los ingresos del actor de 77 años Robert De Niro y el costoso divorcio de Grace Hightower han llevado al actor, célebre por sus participaciones en El Padrino II, Taxy Driver, Los intocables, El Irlandés y decenas de inolvidables producciones, a la quiebra.

Según su abogada, Caroline Krauss, en una audiencia virtual de divorcio ante una corte de Manhattan, explicó lo siguiente:

"El señor De Niro tiene 77 años, y aunque ama su oficio, no debería verse obligado a trabajar a este ritmo prodigioso porque tiene que hacerlo. ¿Cuándo terminará eso? ¿Cuándo tendrá la oportunidad de quizás no coger todos los proyectos que se le presenten? ¿O no trabajar seis días a la semana durante 12 horas al día simplemente para seguir el ritmo de la sed de la señorita Hightower (…). De Niro podría enfermar mañana, y la fiesta habrá terminado".

Te puede interesar: Ninel Conde emite su primera declaración sobre el arresto de Larry Ramos

Por su parte, el abogado de Hightower, Kevin McDonough, niega que el artista tenga problemas económicos. Se basa en los 5 millones de dólares que De Niro obtuvo por El irlándés (2019), los 450.000 dólares que gastó en unas vacaciones de Acción de Gracias, y un millón que gastó en sus hijos, entre el 2019 y 2020. 

El matrimonio de De Niro y Hightower, que comenzó hace 24 años, ha sido tormentoso. Ya tuvieron una separación anterior, una reconciliación en el 2004 y la ruptura definitiva en el 2018. La exesposa reclama la mitad de la fortuna del actor, que se calcula en 500 millones de dólares.