Inauguran puesto de salud para familias de comunidades en El Crucero

nicaragua

La tarde de este miércoles fue inaugurado un puesto de salud con las mejores condiciones y diversas especialidades en la Urbanización Roberto Castillo, ubicada en la carretera El Boquete-Santa Ana del municipio El Crucero.

Unas modernas, amplias y bonitas instalaciones conforman el Puesto de Salud Berlín, que atenderá a las familias de la urbanización Roberto Castillo y comunidades aledañas de forma integral.

 

Lee también: Nicaragua con excelente plan de vacunación voluntaria contra el COVID-19

“En otros tiempos no se había visto esto, teníamos que salir a lugares lejanos y en tiempos de los neoliberales fue peor la situación porque la medicina era comprada y llegabas a los centros de salud y no había nada, y ahora con este Gobierno tenemos el puesto de salud en la cabecera de la cama”, dijo el señor José Manuel Hernández.

El puesto acerca los servicios de salud a la población, que es el objetivo del modelo de salud familiar y comunitaria.

“Gracias le damos primeramente a Dios que nos permite este lugar y gracias al Gobierno, a nuestro Comandante que tenemos, que sin él y la ayuda de Dios no estuviéramos aquí donde estamos viviendo”, expresó el pastor Bayardo Bejarano.

Mayor cobertura en salud

Este puesto de salud se ubica en el proyecto habitacional que el Gobierno construyó para que vivan con las mejores condiciones, familias que habitaban en zonas de riesgo y en lugares por donde pasa la carretera que une a El Crucero con Villa El Carmen.

nicaragua, el crucero, puesto de salud, managua, berlin,
Foto: Nuevo puesto de salud en El Crucero, Managua / TN8

“Gracias a Dios y gracias a nuestro Gobierno que con el proyecto de construcción de la Carretera Boquete-Santa Ana, logramos tener acá ahora 93 viviendas dignas para las familias que vivían en puntos críticos”, comentó la alcaldesa de El Crucero, Adelaida Carrión.

Algunas especialidades con las que se contará son: medicina interna, ginecología, medicina natural, medicina general, enfermería, puesto de vacunación y exámenes especializados.

“El Puesto de Salud Berlín va a tener un gran impacto en localidades como Las Jaguas, Berlín, Los Hidalgo y Callao. Estamos hablando de alrededor de unas 2 mil personas, unas 800 familias que se van a ver beneficiadas con este puesto de salud, el cual les va a brindar atención integral”, puntualizó el director del Centro de Salud Nuestra Señora de las Victorias, Arturo Méndez.

nicaragua, el crucero, puesto de salud, managua, berlin,
Foto: Nuevo puesto de salud en El Crucero, Managua / TN8