MINSA reduce población de zancudos en el barrio San José, Managua

nicaragua

En al menos 579 casas en el barrio San José, Distrito II de Managua, se realizó este martes una jornada antiepidémica donde se hizo la aplicación de BTI y se desarrolló la fumigación con el fin de que la población esté segura ante cualquier enfermedad transmitida por el mosquito.  

La Lic. Leyla Sáenz, epidemióloga de centro de salud Sócrates Flores, manifestó que "mensualmente se visita todos los barrios, esto es constante, son los 12 meses del año que siempre estamos en esa lucha contra el dengue y nosotros atendemos 17 barrios como centro de salud".

Te interesa: Informe COVID-19 en Nicaragua: 5 mil 137 personas recuperadas

Entre las recomendaciones que el SILAIS Managua brinda a la población es permitir que los brigadistas identificados entren a sus hogares para que cumplan con el objetivo planeado, que es eliminar todos los criaderos de zancudos que se asientan en los objetos que no se utilizan y mantienen acumulado agua.

"Eliminar todos los objetos que no son utilizables como son latas de sardinas, tapas de gaseosas, las bolsas de meneítos; también tenemos que restregar las pilas, cepillarlas por lo menos dos veces a la semana. Esto va a permitir que los huevos se eliminen y no crezcan", manifestó Sáenz.

Los habitantes de sector expresaron lo importante que se realicen estas jornadas.

nicaragua, fumigacion, salud, barrio san jose, minsa,
Foto: Fumigación en el barrio San José / TN8

Salud para las familias

"Bueno porque usted sabe los zancudos y toda clase de animales salen cuando se limpia, cuando vienen a revisar los barriles y aquí gracias a Dios lavamos los barriles casi diario", dijo Doña Gladys Espinoza, habitante del sector.

De igual manera Don Artemio expresó que pone en práctica las recomendaciones, "manteniendo limpio, sin recipientes de agua destapados".

Por otra parte Doña Mercedes Mayorga calificó la jornada de "muy buena para toda la población, porque hay que matar a los animales que hacen daño".

Al menos 23 brigadistas hicieron presencia en la zona para realizar esta jornada que se viene desarrollando en todo el país, para que la población viva segura ante las enfermedades.

nicaragua, fumigacion, salud, barrio san jose, minsa,
Foto: Fumigación en el barrio San José / TN8