Xiloá y Xilonem: los destinos ideales para refrescarse cerca de Managua

nicaragua

En el primer día de la Semana Santa fueron muchas las familias que decidieron refrescarse y recrearse en dos de los centros recreativos más populares, por su cercanía con la capital. 

La Laguna de Xiloá estaba abarrotada de personas de todas las edades: familias y grupos de amigos que decidieron no pasar en casa este domingo y aprovechar las refrescantes aguas de la laguna cráterica.

 

"Vine por los calores, por divertirme un rato en las vacaciones, estar aquí un poco alegre, quitándonos el estrés y el ambiente por acá está alegre, hay gente bastante divirtiéndose un rato y está todo legal, todo tranquilo", dijo el señor Alexander Moreno. 

Lee también: Familias aprovechan las vacaciones de Semana Santa en Tipitapa

"Me agrada venir aquí porque es alegre, mucha gente viene, es divertido ver a la gente y pasas aquí bonito y el paisaje aquí es bonito y vemos que nos está cuidando la Cruz Roja y la Policía", expresó la señora Ermelinda Calero. 

La Policía Nacional y Cruz Roja resguardan la seguridad de los visitantes. Los comerciantes tienen grandes expectativas en estos días santos.

"Gracias a Dios nos está yendo bien en la venta, se está vendiendo bastante, y ahorita está entrando la gente  que empieza la Semana Santa", valoró el trabajador por cuenta propia, Ismael Acevedo.

Otro destino turístico 

Xilonem fue otro de los destinos muy concurridos por las familias en este domingo para recrearse y refrescarse en este día en que inicia oficialmente de la Semana Santa.

"Este es un lugar bien bonito y bien sano y vine en compañía de toda mi familia: mis hijos, nietos. Año con año vengo y así estoy disfrutando mi Semana Santa", comentó la señora Marcela Martínez. 

"Además de que es un lugar atractivo, es un lugar muy fácil de venir porque está muy cerca de Managua. Vine en compañía de mi familia, mi esposa, mis hijos, el ambiente bien bonito y hay bastante gente", puntualizó el señor Holman Rivas. 

De esta forma los nicaragüenses inician oficialmente la Semana Mayor, disfrutando en sana tranquilidad y seguridad.