Feria del Mar en Managua da la bienvenida al verano 2021

nicaragua

Diversos platillos del mar, se elaboraron en la Plaza 22 de Agosto en Managua, en la feria que cada 15 días organiza el Instituto Nicaragüense de la Pesca (INPESCA), dando la oportunidad a los comerciantes a vender sus productos a bajos precios. 

Lo más llamativo y que tanto gusta a las personas es la famosa sopa marinera, que tiene un costo de 200 córdobas (6 dólares) y que todos los fines de semana elabora Fabio López, en su comidería Guadalupe en Managua.

Te recomendamos: Exponen arte sacro para que familias aprecien el tema de la Semana Santa

 

"Estamos recibiendo la Semana Santa con los platillos del pescado, tenemos la sopa marinera, que es la especialidad de la casa del comedor Guadalupe, pero además tenemos pescados, filetes, camarones, dedos de pescado langostas, paella, camarón al ajillo, tenemos una degustación de pescado seco, mejor conocido como arroz con Gaspar", afirmó Fabio López, comerciante de Managua.

Feria del Mar en Managua da la bienvenida al verano 2021 / FOTO / TN8
Feria del Mar en Managua da la bienvenida al verano 2021 / FOTO / TN8

En esa feria también se venden otros productos del mar como los pescados frescos, listos para ir a cocinar a casa.

"Nosotros ofrecemos macarela, el pargo rojo, la curvina a 90 córdobas la libra, pargo blanco, filetes, entre otros pescados. Venimos en feria para que las personas que no puedan ir al mar a comprarlo, lo pueden hacer cada 15 días en la Plaza 22 de Agosto", manifestó Escarlina Navarro, comerciante proveniente de Casares, un balneario ubicado en el departamento de Carazo.

La Señora Cususa, también se "coló" en esa feria, y se trata de un licor a base de maíz fermentado, que según su propietario Humberto Castilla, con solo un trago, deja mareada a la persona, por lo que recomienda tomarlo muy despacio.

En esta feria otros comerciantes se dedican a la venta de frutas y verduras, además de ropa, y otros alimentos, aprovechando que por ese lugar concurren muchas personas y se puede aprovechar para realizar sus compras. 

Feria del Mar en Managua da la bienvenida al verano 2021 / FOTO / TN8
Feria del Mar en Managua da la bienvenida al verano 2021 / FOTO / TN8