Alternativas de diversión cerca de Managua para esta Semana Santa

nicaragua

Con la llegada de la Semana Santa, son muchas las personas en Nicaragua que se aventuran a disfrutar de un día inolvidable como las visitas que se hacen a los centros recreativos que tiene el país.

Uno de esos sitios es Xiloá, una laguna volcánica que se ubica a unos 15 kilómetros de Managua, capital de Nicaragua, lugar donde acuden muchas familias a bañarse y así refrescarse del fuerte calor de verano.

 

A las puertas de la Semana Santa (28 de marzo al 4 abril), las personas, preparan sus maletas, cocinan en casa para llevar sus alimentos y salen a las calles a buscar un bus para trasladarse a Xiloá, este segmento familiar son aquellos menos pudientes.

Sin embargo hay quienes tienen las posibilidades de contar con un medio de transporte y deciden ir de paseo a otros sitios como Pochomil a 70 kilómetros de Managua o bien dirigirse al exclusivo balneario de San Juan del Sur donde consumen bebidas y alimentos.

Lee también: Masaya celebra la tradicional fiesta de San Lázaro

En cambio en Xiloá hay solamente un restaurante que sirve también como bar y se aprovecha para bailar al calor de los tragos.

Con la llegada de la Semana Santa, son muchas las personas en Nicaragua que se aventuran a disfrutar de un día inolvidable

"Tenemos rebaja en la comida para todas las familias, cócteles, tostones con pollo y carne, todo les estamos ofreciendo y les invitamos a que nos visiten en Xiloá en estas vacaciones¨, afirmó Miguel Gutiérrez, del centro recreativo El Magnate.

XILONEM OTRA ALTERNATIVA PARA VACACIONAR

En el kilómetros 17 de la carretera a Masaya, se encuentra el centro recreativo Xilonem, es espacio donde hay una tres piscinas grandes para niños y adultos, igual, allí acuden muchas personas a disfrutar de un fin de semana alegre.

¨Xilonem está cerca de Masaya, es un lugar económico y siempre tenemos la presencia de la policía que nos resguarda y andamos disfrutando sanamente¨, afirmó Daniel Alberto López Cruz.

Con la llegada de la Semana Santa, son muchas las personas en Nicaragua que se aventuran a disfrutar de un día inolvidable

En Xilonem, hay quioscos donde las familias se instalan y aprovechan para consumir sus alimentos que elaboran en sus casas, aunque en ese centro recreativo de Managua, también hay muchos establecimientos para comprar las comidas.