Competencia de botes de remos y elección de Chica Verano en Tipitapa

nicaragua

En un ambiente de mucha alegría se llevó a cabo la novena edición de la competencia de botes de remos 2021, evento promovido por la alcaldía municipal de Tipitapa, que lleva el turismo local y la sana recreación familiar. 

"En la novena competencia de botes de remos Tipitapa 2021 participaron pescadores de Granada, Mateare, de Tipitapa y de otros departamentos del país, donde su principal actividad laboral es la pesca;   participaron en categoría masculino y femenino, en ambos hubieron premios para los tres primeros lugares", manifestó la vicealcaldesa de Tipitapa, Marbellí Aráuz Pineda. 

 

Estas actividades ayudan a la sana recreación familiar, a la promoción y oferta turística local, ya que muchas mujeres emprendedora aprovecharon para vender sus productos como comidas populares, pollo asado, carne asada, enchiladas, tacos, bebidas y refrescos, entre otros.

Lee también: Vacunada contra el Covid 19 asegura sentirse bien de salud

Los reyes del hogar disfrutaron de juegos electromecánicos, toro mecánicos, palomitas de maíz, algodón de azúcar, todo completamente gratis para los mimados de la revolución.

Durante el evento también realizaron la elección y coronación de la Chica Verano Tipitapa 2021, participaron cinco candidatas, cada una representó a un barrio.

Familias disfrutan de un domingo lleno de mùsica y diversiòn 

Realizaron pasarela en trajes de baño, cada una contestó una pregunta que le hizo el jurado calificador; finalmente eligieron a los tres primeros lugares siendo la ganadora del primer lugar la señorita Leslie Morales, de  20 años de edad, representante del barrio Oronte Centeno Sur, recibió de premio 7 mil córdobas en efectivo, los cuales fueron entregados por las autoridades de la alcaldía de Tipitapa, el segundo y tercer lugar también recibieron premios de dinero en efectivo.

Reconocimiento a la música 

Elección de la Chica verano Tipitapa 2021

Las autoridades de la alcaldía de Tipitapa entregaron un reconocimiento al grupo musical mexicano Los  Karkiks, creadores de la música Tipitapa, Mamanaya, la cual actualmente suena en todas las radios del país. 

Kike, el vocalista del grupo musical mexicano recibió el reconocimiento, agradeció a los nicaragüenses por el gran apoyo y por escuchar sus músicas.

Durante la actividad la Policía Nacional del Distrito Ocho garantizó la seguridad, cabe señalar que estas actividades forman parte del lanzamiento del verano Tipitapa 2021.