Fomentan relaciones de familia armoniosas en Ciudad Sandino

nicaragua

30 padres de familias de la comunidad Bello Amanecer, en Ciudad Sandino, concluyeron este viernes el curso impartido en las Escuelas de Valores enfocado en prevenir la violencia y promover la armonía familiar.

En los encuentros semanales que desarrolló el Ministerio de la Familia durante dos meses consecutivos se desarrollaron temas basados en la cotidaneidad de las relaciones entre miembros de la familia.

Lee también: Casa materna Madre de Dios cuenta con nueva infraestructura en Granada

«Participaron en los encuentros, en cada uno de los temas; por ejemplo: de autoestima, la prevención de la violencia, el no al trabajo infantil, el tema de la empatía, cómo abordar las situaciones en este caso del tema de la sexualidad con los chavalos y las chavalas adolescentes», explicó Arelis Morales, delegada del Ministerio de la Familia.

13 temas fueron abordados y de acuerdo con los especialistas en esta materia, sirven como herramientas para prevenir las diversas situaciones de violencia intrafamiliar.

«Nosotros tenemos una meta anual, la de nosotros como Ciudad Sandino son 420 padres de familia a nivel de este año, esta es la primera escuela durante este año 2021; pero también ahorita consecutivamente tenemos en los cinco CDI se están desarrollando las escuelas a padres», sostuvo la delegada asignada a Ciudad Sandino. 

Mejor convivencia familiar

Foto: Escuela de Valores en Ciudad Sandino / TN8
Foto: Escuela de Valores en Ciudad Sandino / TN8

«Está magnífico porque habemos padres que son bien autoritarios que quieren tratar al chavalo a gritos y esto nos ha servido para tratar con consejos a los niños, a los adolescentes«, aseguró Vanesa López, una de las participantes.

Este programa se desarrolla de manera inclusiva, tanto hombres como mujeres a cargo del núcleo familiar participan en estas capacitaciones. 

«Pues, gracias a Dios, con este proyecto hemos aprendido de todo un poco; algo que no es nuevo pero sí para todo padre de familia es recomendable que nosotros pongamos en práctica: los valores, cómo tratar con nuestros hijos, ser responsables«, manifestó Rolando Andino.

Las autoridades entregaron certificados simbólicos a los padres que asistieron a cada uno de los encuentros, en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.

Foto: Escuela de Valores en Ciudad Sandino / TN8
Foto: Escuela de Valores en Ciudad Sandino / TN8