Dulce Detalle: Un emprendimiento que viene conquistando paladares

nicaragua

La pandemia impulsó el nacimiento de un emprendimiento dirigido por una joven del barrio San Judas de Managua, cuya especialidad son los dulces detalles.

Desde hace un año Francella Hurtado incursionó en el mundo de los emprendimientos con lo que mejor sabe hacer: pasteles y postres. Ella tiene un empleo en un hotel capitalino, pero el COVID-19 vino a afectar la industria turística y eventos, por lo que vio la oportunidad de que naciera su pequeño negocio: Dulce Detalle.

Quizás te interese: Inauguran laboratorio de computación en el Centro Tecnológico Simón Bolívar

 

“Mi trabajo generalmente es hacer postres, pero aquí en la casa me dedico a hacer pasteles, entonces por ahí comencé haciéndole pasteles a mi familia y después me fueron recomendando”, dijo la emprendedora Francella Hurtado.

Foto: Dulce Detalle: Un emprendimiento que viene conquistando paladares/TN8

Su pareja, una prima y sobre todo su madres son su gran apoyo en este emprendimiento que elabora, por ejemplo: los riquísimos tres leches, cupcake, galletas, figuras comestibles, pero su gran especialidad son los pasteles personalizados.

“Elaboramos desde un pastel sencillo hasta un pastel personalizado, galletas, cupcakes, gran variedad de postres a un precio estándar, pero si el pastel es personalizado entonces el precio puede variar según el diseño y las aplicaciones que traiga”, expresó la joven.

Foto: Dulce Detalle: Un emprendimiento que viene conquistando paladares/TN8

Por el momento Dulce Detalle es una pastelería virtual, pero la meta es lograr una tienda física donde pueda ofertar al público sus delicias.

“Tiene que ver mucho la calidad, porque si vas a un pequeño negocio encontrás un pastel fresco, lo hacemos un día antes o dos días cuando mucho y hay que apoyarnos entre nosotros porque somos personas que amamos lo que hacemos”, refirió Hurtado.

Foto: Dulce Detalle: Un emprendimiento que viene conquistando paladares/TN8

Pequeño negocio

Este pequeño emprendimiento ha recibido el apoyo del Ministerio de Economía Familiar para hacer crecer su negocio.

“Me han invitado a participar en actividades en el parque de ferias y me han brindado bastante información que yo no sabía en lo que son los emprendimientos”, puntualizó Francella.

Además, su madre elabora piñatas que ofertan al público y su prima, manualidades, muchas de las cuales son comestibles y embellecen estos dulces detalles.